Buscar Libro
 
Papers Editores
 
La colección Educación, integrada por libros técnicos sobre educación orientados a la formación docente.
Dirige la colección la Lic. Inés Aguerrondo, consultora internacional en educación.




Cómo piensan las escuelas que innovan
LA ESCUELA DEL FUTURO I

En este trabajo se analizan las condiciones necesarias y las competencias requeridas para “equipar” la escuela del futuro a la luz de los desafíos del nuevo milenio.

 

AUTORES

Ines Aguerrondo y Susana Xifra

FORMATO
14 x 20 cm



128 pág.


ISBN: 987-98271-6-3

Cómo planifican las escuelas que innovan
ESCUELA DEL FUTURO II

El segundo libro de la trilogía parte del hecho de que una escuela que innova busca un nuevo sentido, lo que genera muchas complicaciones y desafíos. Se presentan tres trabajos prácticos de innovación abarcando tanto los aspectos de la gestión institucional como los de las nuevas perspectivas didácticas

 

AUTORES

Inés Aguerrondo, María Teresa Lugo, Pilar Tadei, Mariana Rossi, Susana Xifra

FORMATO
14 x 20 cm.
128 págs.


ISBN: 987-98271-7-1

Qué hacen las escuelas que innovan
ESCUELA DEL FUTURO III

Este libro introduce temas muy concretos para ayudar a cambiar. Se plantea el por qué de la modificación de la estructura de la educación y se dan herramientas para diferenciar los ciclos.


 

AUTORES

Inés Aguerrondo, María Teresa Lugo, Mariana Rossi, Pilar Tadei

FORMATO
14 x 20 cm.
128 págs.


ISBN: 987-998271-8-x

Aprender a pensar
Las bases para la alfabetización avanzada

Este libro se propone encarar la enseñanza de la lectura y la escritura como forma de resistencia a la vulnerabilidad; enseña como forma un buen lector y escritor en la escuela básica. Esta obra está destinada a todos los maestros y profesores, pero especialmente a aquellos que trabajan en contextos de riego pedagógico, en escuelas difíciles y empobrecidas, donde parece que nada queda por hacer.

 

AUTORES

Sara Melgar

FORMATO
14 x 20 cm
176 pags


ISBN: 987-20570-5-2

Escuelas que enseñan a pensar
Enseñanza para la comprensión. Un marco teórico para la acción.

Este libro nos acerca los primeros elementos del enfoque de Enseñanza para la Comprensión, útil para todo maestro que se sienta responsable de enseñar a pensar a sus alumnos. Una línea de trabajo apoyada en serias investigaciones que llevan mas de treinta años y en experiencias de nuestro contexto y de América Latina, que dan prueba de su eficacia para enfrentar las deudas del pasado y los desafíos del futuro.

 

AUTORES

Paula Pogré y Graciela Lombardi

FORMATO
14 x 20 cm.
128 págs.


ISBN: 987-20570-3-6

Ver página: 1 | 2 | 3 | 4

Tel./Fax: (54-11) 4813-3866 • 4814-1344 • E-mail: info@papers.com.ar • Buenos Aires • Argentina...


por